Mar. Jul 2nd, 2024

Glenn Medeiros acusa de plagio a Led Zeppelin

2 minutos de lectura

De nuevo salta la polémica en el oscuro y perturbador mundo de la música. El cantante estadounidense Glenn Medeiros ha acusado de plagio a la banda de rock británica Led Zeppelin y más concretamente a los músicos Robert Plant, John Bonham, John Paul Jones y Jimmy Page.

      

El lector podrá pensar que esto es una broma de mal gusto, ya que el señor Medeiros aún no había nacido cuando Led Zeppelin fue fundado en 1968 por los cuatro músicos acusados. Pues no, no lo es, ya que contra dicha banda se ha interpuesto una demanda por la autoría de las canciones «Good times bad times» (Page, Bonham y Jones), «Immigrant song» (Page y Plant) y «Trample under foot» (Page, Plant y Jones). Se da la circunstancia de que la primera de ellas se publicó el año anterior al nacimiento del demandante, la segunda cuando solo contaba un par de meses de vida y la tercera cuando aún no había cumplido los cinco años.

 

Glenn Medeiros manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación que, aunque los demandados hubiesen publicado y compuesto esas canciones, eran justo las que se le iban a ocurrir a él, casi nota por nota. Lo que pide es que se le incluya como compositor de ambas canciones y poder cobrar los correspondientes derechos de autor desde la fecha de publicación de todas ellas. «Además», continúa explicando, «todos conocen la carrera de Led Zeppelin y el sospechoso parecido con mi música, ¿a nadie le extrañó nunca?». Con esas pruebas inapelables terminó su desafiante discurso ante los numerosos periodistas que acudieron a la rueda de prensa. 

 

Por otra parte, Plant dice no saber «quién coño es ese tío» y Page ha reconocido haber tomado «demasiada mierda» en aquella época como para asegurar si un tío que aún no había nacido podría haber compuesto esa canción o no, en referencia a «Good times bad times». «Que lo decida un juez y ya está, paso de movidas» – añadió textualmente.

 

Curiosamente, a John Paul Jones se le ha visto últimamente en diversos karaokes de afrobeat en compañía del demandante. Con respecto al último de los demandados, en un acto de poca profesionalidad, Bonham ni siquiera ha contestado a los requerimientos de la prensa para que diera su versión de los hechos. La polémica está servida. 

 

 

        Instantánea de Led Zeppelin yendo a divertirse al hormiguero, by Plenton Zacudras

 

                                                                     Dingo Wollobolf

 

Más historias

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura