Mar. Jul 2nd, 2024

Embrollo natatorio de interés nulo

4 minutos de lectura

En las inmediaciones de la costa Galú existe un discreto muelle deportivo que pertenece al pueblo de Troler. Allí, Barnu Meliche y Palín Relinga, dos viajeros náuticos, recogían los aparejos de la embarcación de recreo después de unas intensas jornadas de navegación, cuando apareció en el pantalán Jármun Cartulina con tres globos amarrados a su cinturón atigrado dirigiéndose a ellos con gritos y aspavientos isósceles que estaban fuera de lugar, ya que era de madrugada y el desorden de los factores alteraba el producto .

Sin pensarlo siquiera un instante, Palín se concentró tanto que logró reducir el volumen de las cuerdas vocales de Jármun debido a su curso avanzado de superpoderes alternativos certificado por la unesco, la universidad Birlibirloque de Plagiápilos y el centro de alto rendimiento de Pomatrón del Fluvial, hecho que no pudo contener el ímpetu huidizo de Barnu que se tiró al mar en medio de la noche sin mediar pestañeo alguno, echándose a nadar como un descosido y del que nunca más se supo por esos lares.

Ante tal circunstancia, Palín no tuvo más remedio que acercarse a la popa para intercambiar, a menor volumen, impresiones con Jármun, que no cabía de asombro al sentir lo que el marinero le había hecho a su voz segundos antes: “Mira lo que has provocado, Jármun. Barnu se ha pirado, le has asustado con esa mierda de globos. Por cierto, hueles a sopa.” – Increpó Palín –  “Yo qué iba a saber que Barnu se iba a escapar…¿eh?¿A sopa? Por cierto, de los globos venía a hablarles….bueno a hablarte…¿qué mierda le acaba de pasar a mi voz? la has apagado como con un mando a distancia” Contestó Jármun hecho un lío.

P – “Te está bien merecido, habla de los globos y concreta, que quiero irme a planchar la oreja y, por cierto, no digas mierda, sé educado y respetuoso, que estoy cansado de decírtelo!”

J – “¿Cómo que no diga mierda? Digo mierda si me apetece, además, tú lo has dicho antes y mmmm”

P –  “¿Ves como puedo hacerte mudo y no escucharte? pues eso, yo digo mierda primero para enfatizar sobre qué mierda de globos son esos que llevas encima y por qué gritabas, melonazo…y explica lo de los globos de una vez!”

J – “Lo has vuelto a hacer, me has desconectado la voz a tu antojo….Pero bueno, a lo que venía, ¿sabes quién es Palubí Caudalí , la heroína del comic intransigente?”

P –  “No, ni me interesa”

J – ”¡Espera, Palín! ¿Qué dirías si te dijera que su creador, Palomo Gualexson, me ha prometido el número 3 original firmado por él y una caricatura de su perro Güejo si aguanto hasta por la mañana a las 10 con estos globos enteros?”

P – “Pues que eres un tonto integral repleto de suerte, porque por no despertar a los vecinos no los voy a estallar, y que colorín colorado me voy al catre que estoy agotado”

J –  “Pues a eso venía también,…es que no tengo sitio donde quedarme, y temo que si voy a casa mi gato Pelú me los reviente en un pis-pas.”

P –  “Bueno, en ese caso te puedes quedar en la cubierta, pero primero te dejo una manta, ya que tendrás que abrigarte con algo, si no la ralentada de la intemperie no te dejará dormir ….además te aconsejo que tapes los globos ya que los mosquitos aquí van con florín y …” “MB“Zzzzzzzzummm”

Justo cuando Palín trataba de advertirle de la existencia por esos lares de los mosquitos barracuda, temibles en el mundo entero por cantar en la ducha, apareció un ejemplar que fue directo a por uno de los globos, quebrando así la ilusión de Jármun, que decidió seguir las brazadas de Barnu y lanzarse al mar para buscar nuevos cómics submarinos de tinta de calamar. Y allí quedó Palín, por un lado algo contrariado, ya que dos de sus allegados habían decidido optar por la natación nocturna en aguas abiertas y, por otro, tranquilo, ya que así lo habían decidido e iba a poder descansar de una vez dentro de su escueta embarcación, acunado por el vaivén de la marea peculiar de esta parte de la costa Galú y a cubierto de mosquito alguno que le diera la tabarra.

                       Descripción gráfica de confusión acuosa (con los brazos en la masa) by Periquín Magnolio                                                                                  

 

                                                           Magnesio Glüstis Lip, Aduanero y piragüista

Más historias

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura