Mar. Jul 2nd, 2024

La revista

2 minutos de lectura

 

Para los que no la conozcan (ermitaños, gente de Corea del Norte, ciegos, fallecidos en extrañas circunstancias y sordos), La Loboteca es considerada, de manera unánime, como la mejor revista de humor canaria y mundial de todos los tiempos. Las pruebas son concluyentes. Hemos recibido galardones a la mejor revista del año, a la mejor revista para sordos, al humor más penoso, a la revista con más falta de personalidad y a la revista más suave para limpiarse el culo.

Todo nació en un tierno verano de 2013 (tampoco hubo más veranos en 2013, todo hay que decirlo) en la isla de Gran Canaria, casualmente un lugar donde siempre es verano, menos cuando es otoño, primavera o invierno. Dicha estación de dicho año fue testigo del florecer de una publicación que hará las delicias de personas con déficit de atención, futuros maleantes, filibusteros de agua dulce, graciosillos de tres al cuarto y vagos.

Tras publicar en papel nada menos que 9 números, y tras hacer reír a medio mundo (suponiendo que la mitad del mundo viviera en Gran Canaria ,suponiendo que se riera, suponiendo que conociera la revista y suponiendo que supieran leer) La Loboteca se lanza a la aventura digital, en la cual tendrá la posibilidad (ahora sí) de llegar a hacer reír a medio planeta con sus mediocres ocurrencias, sus comentarios raramente mordaces, su fina ironía medianamente pasable y su despiadada crítica social casi graciosa.

Ahora, tras más de seis años en construcción, ha llegado el fatídico momento de abrir al público.

Antes de terminar, quería dar las gracias a todos los que han puesto su pequeño grano de arena para que esta patética revista sea una realidad y haya podido llegar a ganar ningún premio.

Gente de diversas calañas como Sofía, Cata, Armando, Patxi, Luicho, Kepa, Gerardo, Víctor, Alex, Camila, Silvia, Javi, Adrián, Aurora, Atamán o Santi han aportado, en mayor o menor medida, para que esta bazofia se haga realidad.

!Ha nacido la loboteca digital!

Más historias

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura