Mar. Jul 2nd, 2024

David Lynch dirigirá el reboot americano de Gym Tony

2 minutos de lectura

Después de meses de negociaciones, por fin se hará realidad el reboot americano de Gym Tony, dirigido por David Lynch, y que tendrá como protagonistas principales a Daniel Day-Lewis, Delroy Lindo, Bruce-Phillip Cáscara y Olivia Newton-John.

Daniel Day-Lewis encarnará el papel de Tony, el dueño de un gimnasio de barrio en el que se relacionan los diferentes personajes que acuden a él.

El actor, ganador de tres oscars por Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln, quedó prendado de la serie cuando estuvo realizando safaris durante tres semanas en el pueblo de Chinchón (Madrid), y todas las noches veía tres o cuatro capítulos. Al volver a Irlanda llamó a David Lynch entusiasmado y le instó a mover los hilos para comprar la serie y reescribir un guión más potente aún, si es que eso era posible.

El rodaje comenzará en septiembre y se realizará en el Nasio’s Gym de Nueva York y los exteriores en Katmandú (Nepal). Constará de un presupuesto inicial de 150 millones de dólares australianos en metálico, aunque James Hetfield no participa en la serie.

Day-Lewis, actor de método, se desplazó a Barcelona para convivir con Iván Massagué (Tony en la serie original) y estudiar sus movimientos y su forma de interpretar al dueño del gimnasio. Algo parecido hizo Delroy Lindo al tomar rumbo a Valladolid para tener un encuentro con Leo Harlem, que interpretó a un profesor de aerobic de manera puntual, que en la nueva serie tendrá rango co-protagonista, ya encarnado por el actor estadounidense de origen británico.

El belga Bruce-Phillip Cáscara y la australiana Olivia Newton-John completan el reparto protagonista. En la serie también se verán caras muy conocidas como Val Kilmer, Laura Valenzuela, Charlie Omóplato, Nicole Kidman, Crispin Glover, Michael Biehn, Nick Oliveri, Henry Pescuezo, Chris Elliott, Dolph Lundgren y Ornella Muti, entre otros.

En la línea de David Lynch, se espera que la serie tenga un humor más absurdo y con más gags que la original, con claras influencias de Búscate la vida, Cañas y barro, The Walking dead, Unorthodox, Angie Tribeca o Juego de tronos.

Cartel promocional de la serie, obra de Javier Mariscal y Harry Belafonte

 

Dingo Wollobolf

Más historias

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura